León, Guanajuato.- En la actividad industrial de Guanajuato el sector que mayor caída registró durante los primeros 7 meses de este año fue la construcción con -6.2%.
La industria sigue deprimida. Porque toda la fuerza del Gobierno federal está concentrada en 3 proyectos, cuando antes se expandía a todo México, y las obras municipales que aprobó el Congreso era nuestra inyección”, comentó Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC delegación Guanajuato.
Apuntó que el 80% de las unidades económicas dedicadas a la construcción son mipymes y justamente los proyectos de obra por ciudad eran los que mayor fuerza les daba para sacar adelante a sus empresas y empleos.
Tan sólo de la zona metropolitana eran 500 millones de pesos anualmente”.
El constructor lamentablemente no espera que la situación cambie para lo que queda del año y en el resto del sexenio de la Federación si siguen sin tener la mística de crecimiento económico hacia la construcción la situación podría empeorar.
El PET, si no tienen la mística de crecimiento económico hacia la industria de la construcción va a ser difícil que cambie esto, en el Congreso es donde está el secreto, si los diputados no voltean a ver a sus municipios, no va ver forma que regresen esos ingresos”.
Bajo este contexto dijo que es clave que se apruebe el crédito solicitado por el ayuntamiento de León.
Un exhorto a los congresistas, a los diputados para que si aprueban el crédito, porque la ciudad sigue creciendo en menos de 10 años son 300 mil habitantes más, y si no metemos presupuesto a la infraestructura va a ser perjudicial”, dijo el representante de la CMIC Guanajuato
SM