León, Guanajuato.- Ex trabajadores sindicalizados y no sindicalizados han hecho la solicitud ante un juez de un embargo precautorio a la compañía Gissing.

En entrevista con Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que esto sirve para que de forma anticipada o rápida poder decir que los bienes que hay en la planta de Colinas León I no se muevan hasta que decida cuál es la situación en beneficio del pasivo laboral de los ex colaboradores.

Agregó que aún está en estatus de solicitud y es el juez el que decidirá, la información fue compartida luego de saber que los empleados que representa el sindicato SITIMM y a quienes está ayudando la Procuraduría del Trabajo han hecho dicha petición.

Comentó que la opción de los proveedores solidarios sigue en pie, sobre todo por la respuesta de firmas como BMW, sin embargo aún falta el resto de marcas de dar una postura al respecto.

La opción de que el proveedor sea solidario en beneficio de los ex trabajadores, desde luego que es bienvenida”.

De acuerdo a lo comentado por la gente de SITIMM el próximo domingo se cumplen las dos semanas que ellos tienen previstas para que la situación se resuelva pronto, de lo contrario considerarán el estallamiento de huelga y embargo de bienes.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *