Guanajuato.– Año con año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México, el comercio en línea se ha incrementado, por lo que se espera que este rubro crezca aún más en este 2022.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el año pasado, El Buen Fin generó a nivel nacional, 31 mil 700 millones de pesos en ventas en línea, lo que equivale al 16.5% de las ventas totales, con posibilidad de llegar este año hasta un 20%.

Los rubros que más se mueven en El Buen Fin son los electrónicos y línea blanca, la ropa, vinos y licores, calzado, celulares y todo tipo de gadgets, ropa, abarrotes y viajes.

Liz Vargas y Julieta García compartieron que CONCANACO SERVYTUR México tiene ya a disposición de las empresas afiliadas, la plataforma para realizar el registro de sus promociones y ofertas, en la página de El Buen Fin: www.elbuenfin.org/.

En esta plataforma digital, nuestros consumidores podrán consultar y comparar las ofertas y realizar sus compras de manera informada”.

En más cifras relevantes compartidas y generadas por la Asociación Mexicana de Venta Online: El 54% asegura que participará en El Buen Fin 2022 y será de manera planificada hasta 1 mes antes del inicio de la campaña.

Electrónicos tiene la mayor intención de compra online (59%), seguida de Electrodomésticos (40%) y Moda (38%).

El canal online será fuertemente utilizado en esta campaña, donde 7 de cada 10 compradores piensan adquirir sus productos utilizando únicamente este canal.

Sobre los métodos de pago, este año se nota un incremento en la intención de uso de la tarjeta de crédito (81%), seguida de la tarjeta de débito (49%) y la tarjeta departamental (28%) y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10.

En cuanto a los principales motivadores para comprar en El Buen Fin 2022 destaca aprovechar descuentos y promociones (71%), aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas (45%), y comprar en El Buen Fin porque ya se planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña (37%).

DSS

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