José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin nacional.

León, Guanajuato.- El sector empresarial e industrial respalda el aumento al  salario mínimo, y solicita al Gobierno Federal condiciones propicias para generar más inversiones y productividad.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin nacional, consideró un acto de justicia para los trabajadores el aumento del 20%.

Los industriales del país afiliados a la Concamin solicitamos al Gobierno de México crear condiciones propicias para generar mayor inversión y productividad, para así poder seguir aumentando el empleo formal para beneficio de nuestro país en un crecimiento ordenado”, dijo.

El industrial leonés agregó que debe cuidarse el impacto que puede generarse en las Mipymes, que están formalmente constituidas y podrían verse afectadas en su operación.

“Es importante que el Gobierno de la República disminuya el costo-país para las empresas, impulse la inversión y productividad, así como generar las condiciones para que haya más seguridad en las calles y las carreteras”.

Los trabajadores a partir del 1 de enero ganarán un sueldo mínimo de 207 pesos.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, aplaudió la noticia y afirmó que la iniciativa desde hace tiempo la ha impulsado el Consejo Patronal a nivel nacional.

Va ayudar no al jefe de producción, sino al colaborador que gana el salario mínimo que espera uno que cada vez sean menos. El resto es y deberá seguir siendo que nos vaya bien a todos, para crear un círculo virtuoso de mejora económica de los mexicanos”, dijo.

Añadió que será importante cuidar las políticas públicas para que no vaya a ser este anuncio el causante de una mayor inflación.

“Las empresas deberán hacer los ajustes con revisión y previsión para ayudar a quienes hacen a las empresas, sin perjudicar a las mismas. Y apostar por el esfuerzo, el trabajo, la competitividad, las metas que sean valoradas y traducidas en mejora de sueldos”.

Salvador Suárez Mendiola, uno de los empresarios que han buscado que se tome conciencia de la importancia de ofrecer sueldos dignos, comentó que el incremento de 20% es positivo, aunque en la realidad no será sencillo aplicarlo en muchas empresas.

El sueldo en México está muy por debajo de lo que debería ser, debe seguir mejorando de forma gradual. Es parte de lo que hemos buscado, que es concientizar dignificar el sueldo y condiciones de los trabajadores”.

El reto para aplicar estas mejoras en los sueldos es tener empresas rentables, dijo.

“Si la empresa no es rentable no va a tener la capacidad de dar buenos sueldos a la gente”.

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *