El impuesto varía de 2.24 hasta los 9.60 dólares, un promedio que va de 50 pesos hasta los 200 pesos.

León, Guanajuato.- Los gamers deberán pagar un impuesto en México, mismo que se suma al costo que tienen los videojuegos.

Este cargo tiene seis meses aplicándose, comentaron usuarios, el costo adicional varía según el título y tipo de juego que les interese.

El impuesto se incrementa de 2.24 hasta los 9.60 dólares, un promedio que va de 50 pesos hasta los 200 pesos.

En mayo pasado PlayStation informó que comenzaría a recolectar un impuesto del 16% adicional, éste, dijeron, es para la recaudación nacional no necesariamente de la compañía.

Los usuarios al comprar en línea verán el precio de propuesta, pero al momento de realizar la transacción se aplica el cálculo del impuesto que está tasado en dólares, ya que es la forma en que se paga el servicio.

Justo antes de realizar el pago se desglosa el costo total, en el que se incluye el impuesto lo que termina por aumentar el costo.

Esta modificación se dio con la propuesta del nuevo régimen de plataformas tecnológicas, un sistema tributario presentado en junio del 2022.

Con el Régimen de Plataformas Tecnológicas 2022, el SAT crea un esquema de tasas de retención donde estas plataformas digitales tienen que quitarle de sus ventas a los usuarios unos porcentajes de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *