León, Guanajuato.- La recuperación del peso frente al dólar beneficia al sector comercio y los importadores pueden ofrecer mejores precios, dijo Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Canaco ServyTur León.
Aseguró que el tipo de cambio que se registró, de 18.94 pesos por dólar, no se había registrado en los últimos tres años.
La empresaria explicó que en el cambio de divisas hay dos visiones, por un lado beneficia de manera importante a los importadores de productos y a los consumidores locales, ya que ganan poder adquisitivo con un peso fuerte y esto permite mejorar los precios de los productos de importación.
Por otro lado, en el caso de los exportadores las ganancias se ven mermadas con el fortalecimiento del peso, por el tipo de cambio.
Para todos es positivo que disminuyan las presiones inflacionarias con nuestro principal socio comercial”, dijo Vargas Martín del Campo.
Detalló que este efecto permite generar una desaceleración en las tasas de interés, lo cual tiene un efecto positivo. Sin embargo, los analistas refieren que estos indicadores tendrán un rebote a mediano plazo.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León recomendó a los empresarios no tener exceso de confianza, para evitar hacer operaciones que puedan traer problemas financieros.
MTOP