León, Guanajuato.- Sumar a un centenar de mujeres empresarias es la meta de Concanaco, en el arranque de la plataforma Soy Empresaria, que fue presentada ayer a nivel nacional en la sede de Canaco ServyTur León.  

Capacitación, red de negocios y proyección, son parte de lo que ofrece el sitio a las 257 cámaras afiliadas en México, sumado a empresarias en general.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco ServyTur León, explicó que esta comunidad de negocios se interesa en fortalecer a las empresarias. 

A través del uso de herramientas digitales, que les permita crecer sus negocios y generar economía. Aprender, compartir, hacer negocios y crecer contactos. 

Queremos que todas las mujeres empresarias de México se sumen, sean o no afiliadas”. 

Precisó que la afiliación al sitio tiene un costo de 49 pesos mensuales, la inscripción permite participar en bolsa de trabajo, directorio empresarial, talleres, paneles y networking. 

Por su parte, Héctor Tejada Shaar titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y  Turismo (Concanaco) destacó que la edad y el género son indistintos. 

Explicó que será una comunidad más grande de mujeres en México, de networking del sector comercio. 

Advirtió que la falta de créditos y financiamiento son dos de las problemáticas que con mayor agudeza enfrentan las empresarias. Solo tres de cada 10 establecimientos encabezados por mujeres logran obtener un crédito. 

Pese a esto, destacó que en las empresas del sector turístico, nueve de cada 10 pesos generados en el Producto Interno Bruto, son mayoritariamente por empresas dirigidas por mujeres. Los emprendimientos femeninos representan un tercio de los que se generan en el País. 

Con ello buscan ofrecer una comunidad digital para fortalecer el crecimiento profesional, tener acceso a nuevos mercados y potenciar sus emprendimientos. El alcance de promoción será de 600 mil suscriptores, entre las diversas cámaras que conjunta. 

El trabajo del sitio surgió tras un estudio en el que detectaron que menos del 10% de las Cámaras afiliadas contaban con página web. Tras la pandemia, generaron una estrategia para pasar de 25 a 175 cámaras con sitio en línea, abarcando actualmente el 75% de los afiliados.

SM

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