León, Guanajuato.- Con la recuperación de las cifras de hospedaje el sector hotelero tiene ahora 300 vacantes, que no ha podido cubrir ni con mejora en los sueldos.
Juan Pablo Rocha Moreno, director de la Asociación de Hoteles en León, en entrevista comentó que desde diciembre del año pasado empresarios le comentaron la urgencia de contratar más personal, sin embargo no lo han conseguido y le pidieron organizar pronto una feria de empleo.
Ayer se llevó a cabo un enlace laboral en el que participaron las principales marcas locales, nacionales y extranjeras que tienen operaciones en la ciudad zapatera, en busca del personal que les permita saldar sus pendientes de vacantes.
Aunque hay una amplia variedad de puestos, las oportunidades principalmente son operativas, comentó el también hotelero Rocha Moreno.
Añadió que la complicación para contratar personal se debe a factores como la entrega de programas sociales del Gobierno Federal, las múltiples opciones de trabajo que hay en Guanajuato, el comercio informal o el desinterés por trabajar.
El empresario comentó que cada hotelero ha hecho ajustes pero la mayoría ha buscado ser más atractivo no solamente en un tema de sueldos, sino también en prestaciones y sueldos emocionales, como también se les conoce a aquellas propuestas que dan mayor motivación e identidad al personal.
En este sector hay una proyección positiva para este año, y por lo pronto en esta temporada de Feria se ha mantenido la inercia de turistas en León.
MTOP