A la par del crecimiento en utilidades, BanBajío registró un aumento del 73 % en transacciones por canales digitales

León, Guanajuato.- BanBajío reportó utilidad neta récord de 2 mil 595 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, 67.5 % superior a lo alcanzado en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo a información compartida por la institución bancaria de sus resultados no auditados del ejercicio contable finalizado el 31 de diciembre de 2022: BanBajío presentó resultados con cifras récord, tanto en la utilidad del cuarto trimestre 2022 (4T22), como en la utilidad neta acumulada al cierre de 2022 (12M22).

Estamos muy entusiasmados con los históricos resultados conseguidos, nos compromete a seguir impulsando el desarrollo de las familias y empresas mexicanas con servicios financieros convenientes y útiles para sus necesidades, apoyados en la mejora continua de las capacidades digitales del banco, que avanzan significativamente”, señaló Edgardo del Rincón, Director General de BanBajío.

Detallaron que la utilidad neta consolidada acumulada al cierre de 2022 (12M22) fue de 8 mil 041 mdp, 67.0 % mayor a la del mismo periodo 2021, la cual se ubicó en 4 mil 814 mdp.

“Los excelentes resultados alcanzados son un reflejo de la confianza de nuestros clientes. Continuaremos trabajando para que nuestra oferta de valor impacte positivamente la vida de nuestros clientes, en sus metas personales o de negocios”, indicó Carlos de la Cerda, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de BanBajío.

El Retorno sobre Capital (ROE) del 4T22 anualizado fue de 29.2 % y el acumulado del ejercicio 2022, se ubicó en 21.5 %.

Los ingresos totales(1) registraron un estupendo crecimiento del 60.4 % en el 4T22 con respecto al 4T21, impulsados por el incremento en el margen financiero e ingresos distintos a margen, el cual fue del 61.0% y 57.0 % respectivamente.

El índice de eficiencia del 4T22 se ubicó en 32.4 %, mientras que el del sistema fue de 48.8 %. Este índice entre más bajo es mejor, dado que muestra el gasto que se ejerce por cada peso de ingreso.

La cartera total registró un crecimiento del 12.6 % en el 4T22 con respecto al cierre del 4T21, ubicándose en 225,133 mdp, destacando el incremento del 14.1 % en la cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico de BanBajío, (integrada por cartera empresarial y PYME) y la banca de consumo, registrando un crecimiento del 38.2 % A/A, impulsado principalmente por el buen desempeño en productos como tarjeta de crédito, créditos personales y de nómina, que crecieron un 45.6 %, 211.4 % y 27.4 % respectivamente.

En términos de calidad de activos, destacaron que BanBajío sigue mostrando una gran solidez, con un Índice de Cartera Vencida (IMOR) de 1.19 % en el 4T22, muy por debajo del indicador del sistema que fue de 2.11 %.

BanBajío continúa  impulsando digitalización

Al cierre de diciembre del año pasado, aproximadamente el 73% del monto y número de transacciones del banco se realizaron a través de canales no asistidos (banca digital y ATM ´s).

Los clientes que transaccionan en canales digitales crecieron un 26.5 % A/A, destacando las personas físicas con un incremento del 36.0 %.

Compartieron que las transacciones digitales en el canal móvil tuvieron un importante crecimiento del 60.8%, destacando el incremento en las transacciones de personas que fue de 50.7 % y en monto del 68.6 %.

En cuanto al monto total de las transacciones realizadas a través de canales digitales (móvil y web), crecieron un 27.9 % y el número de transacciones se incrementó 33.9% en la comparación interanual.

DSS

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