Será un desafío concretar el propósito

León, Guanajuato.- Antes de que inicie Semana Santa, la zona piel deberá estar libre de comercio ambulante.

Este fue el acuerdo al que llegaron los comerciantes de la central camionera, con autoridades municipales, tras una reunión que sostuvieron esta mañana. Detalló Jorge Serna, representante del grupo coordinador de Zona Piel. 

Hubo un acercamiento con las autoridades, -con la mayoría del gabinete- nos presentaron un estudio y empezamos a hablar de acciones en la zona”. 

Recuperar el espacio público es el objetivo de los comerciantes formales, su petición es que retiren a los vendedores ambulantes y establecidos que estén obstaculizando la zona.

Nos interesa tener vías, banquetas todo libre, para una mejor operación de la zona”. 

Recordó que sus ventas se han visto afectadas en un 50% por el ambulantaje de la zona, además del cierre de 300 locales, que se traduce en pérdida de empleo. 

Estimó que esta problemática tuvo un mayor crecimiento durante los trienios de Héctor López Santillana, que con la pandemia se agravó la situación con una mayor invasión. 

Adelantó que va a empezar el trabajo coordinado en la zona, lo que consideró un buen avance, dentro de un mes tendrán otra reunión, para definir las estrategias. 

Serna representa a diez plazas comerciales, y mil 500 locales, todo el cuadrante desde López Mateos hasta la calle Héroes de la Independencia. 

Con relación al destino del comercio ambulante, dijo que eso ya le corresponde a las dependencias, persona que no tenga permiso deberá ser retirado.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *