Guanajuato.- ‘Acompañado’ de una moto de carga llamada Rocinante, en alusión al Quijote de la Mancha, descubrió que es buen negocio contar cuentos Armando Antonio González Galán desarrolló la empresa Ranita Show, un proyecto de capacitación de artes escénicas.
La moto lleva un escenario móvil que los transporta para hacer caravanas y presentar un espectáculo de títeres y teatro, que promueve en escuelas, plazas públicas, ferias del libro y festivales internacionales de cuentos.
Los cuentos los traslada a zonas campesinas y urbanas, llevando el fomento a la lectura dónde más se necesita.
Destacó que el recorrido ha llegado a Jalisco, el empresario prevé este año ir a Veracruz y sumar luego un viaje por Latinoamérica.
La compañía lleva 15 años, actualmente colaboran cuatro personas.
Antes de estar en este proyecto, Armando fue obrero y empleado, hasta que se decidió a hacer lo que más le gustaba, contar historias.
Me di cuenta de que eso me podía llevar a grandes cosas, el día que decidí quemar mis barcas para hacer lo que me apasiona”.
Refirió que su público es infantil, pero no se cierra para atender eventos para adultos, aunque explicó que entre los niños es dónde se puede generar un cambio para tener una mejor sociedad.
Ranita Show fue una de las empresas que recibieron ayer el distintivo Marca GTO. González Galán consideró que el distintivo le permitirá generar mayor confianza entre sus clientes y le abrirá más puertas.
DSS