León, Guanajuato.- Tener un fondo de emergencia, analizar los costos de financiamiento y capitalizar las inversiones son tres recomendaciones de Paulina Anguiano Méndez, empresaria y especialista en finanzas.

Estos consejos los compartió durante la Feria de Crédito organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en sus instalaciones.

Refirió que tanto a nivel personal como empresarial, se debe tener un fondo de emergencia. Esto es, una cuenta que contenga el valor de seis meses lo que te cuesta la vida común y el mantenimiento empresarial. 

En caso de cualquier eventualidad se pueda tener una respuesta rápida, ante cualquier eventualidad”. 

La segunda sugerencia fue el análisis en los costos de financiamiento, aprender a analizar los créditos de manera correcta para capitalizar las oportunidades 

Con respecto al entorno económico del País, lo calificó como un año de fortaleza para el peso, que permite que se genere utilidad con el tipo de cambio a favor. 

Este año es para capitalizar las oportunidades, de las inversiones internacionales que están llegando”. 

Añadió que el mayor aprendizaje que los empresarios debieron obtener de la pandemia, fue el manejo de costos, alternativas en las fuentes de financiamiento. Sumando al valor del colaborador, cuidar a los trabajadores porque la falta de mano de obra es una realidad en todos los sectores de México

Al respecto, reconoció que en la empresa familiar que administra Karosso, tienen un índice de rotación del 1%, ya que tratan a sus trabajadores como parte de la familia, ofreciendo además prestaciones que están por encima de la ley.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *