León, Guanajuato.– Este año el precio de la electricidad registró un aumento del 7.1% para el consumo doméstico en comparación con el año pasado. 

El costo para el consumo básico en los hogares, pasó de 0.882 a 0.945 pesos por cada 75 kilowatts-hora.

Esto, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, en sus tarifas para los hogares.

La  CFE detalla que esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, en cargas que no sean consideradas de alto consumo, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.

Exponen que estos servicios solo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicarles ninguna otra tarifa de uso general.

Dentro de la cuota residencial, el consumo intermedio tendrá un costo de 1.153 por cada 65 kilowatt-hora.

En tanto que el consumo excedente será de 3.367 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores. 

Tarifas publicadas por CFE?

Prevén más aumentos

Empresarios de Coparmex expresaron su preocupación por el aumento en las tarifas de energía eléctrica, lo que representa un golpe severo a la economía de las familias y de las MiPymes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de un comunicado indicó que, aunque el ajuste es menor a la inflación traerá aumentos en los costos de los productos de las empresas y más presiones inflacionarias a los productos.  

En la Confederación señalaron la necesidad de implementar medidas de democratización del mercado eléctrico, que permita la integración y participación de más empresas para buscar opciones competitivas de generación de energía.

Mayor energía limpia

El aumento en la tarifa eléctrica termina siendo un tema que repercute en los costos de los productos que pueden llegar a ser inviables, señaló Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador de León (CCEL).

El empresario pidió al Gobierno Federal, reconsiderar la apertura en las energías limpias que son más económicas, situación que deben considerar en beneficio de toda la población. 

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *