León, Guanajuato.- Este año los insumos que emplean en las estéticas registraron un aumento del 10% general, los tintes, ondulados y cambios de color serán más costosos. 

En esto coincidieron Viridiana Calderón y José de Jesús Pérez Ponce quienes se dedican al estilismo. 

La industria química de Guanajuato registró un aumento del 10% en su valor de producción durante enero de este año, en comparación con el mismo mes del 2022.

Durante enero del 2023 el valor productivo de esta industria fue de cuatro mil 779 millones de pesos, cifra mayor a la registrada el año pasado cuando se documentaron cuatro mil 318 millones de pesos. 

Entre los dos periodos hubo un aumento de 461 millones de pesos, esto de acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. 

En abril, los productos químicos que emplea Viridiana Calderón Contreras, en su estética van a aumentar, sus proveedores ya se lo anticiparon. 

Explicó que anualmente los insumos aumentan previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa. 

Detalló que los químicos que emplea son para teñir, decolorar y cambiar el tono del cabello, en tanto que el peróxido es para ondularlo. 

Adelantó que con el aumento de los productos, el servicio igualmente sube de precio, estimo que al menos sea de 30 pesos. 

La empresaria señaló que tanto los tintes como los tratamientos los recibe del distribuidor y son productos que no se venden de forma comercial, lo que le genera una ventaja competitiva. 

Viridiana tiene 15 años de experiencia, y es propietaria de Estética Viri ubicada en el Barrio de San Juan de Dios

Viridiana Calderón Contreras, comentó que en abril le aumentarán los precios de sus insumos

Todo subió 

Todos los productos subieron un 10%, señaló José de Jesús Pérez Ponce quién está a cargo de su negocio Estética Pepé, en la zona centro de León. 

El estilista detalló que los tratamientos subieron al menos 30 pesos por unidad, incremento que se replica en los tintes, acondicionadores y champús que emplea. 

El proveedor aumentó el precio de 10 a 15% por producto”. 

Recordó que en años anteriores, los aumentos no rebasaban el cinco por ciento, y este año se duplicó este porcentaje. 

Jesús detalló que tiene siete años en el local en el que actualmente se encuentra, aunque su experiencia suma 30, ya que comenzó en la adolescencia cuando tenía 15 años. 

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *