León, Guanajuato.- Entregas más rápidas y eficientes es el nuevo objetivo de Rappi, una de las apps más utilizadas en el País, aseguró su nueva CEO en México, Teresa Gutiérrez.
“A través de innovaciones en tecnología, asignación y logística con los aliados, los tiempos de entrega son cada vez más rápidos. Con RappiTurbo nuestras entregas están en promedio en 8.3 minutos gracias a la cercanía y operación que hemos implementado”, afirmó.
Con más de 100 mil negocios registrados en su plataforma, 45 % son Pymes, hacer entregas eficientes es todo un reto, expuso.
Explicó que RappiTurbo, con la que los productos son entregados en menos de 10 minutos a domicilio, ha tenido uno de los crecimientos más relevantes dentro de las diversas verticales que opera la plataforma, que van desde farmacia, supermercado, mascotas, restaurantes, licores, tiendas de ropa, entre otras.
Tan solo entre 2021 y 2022, las ventas de RappiTurbo crecieron 485 %. Para el correcto funcionamiento de esta vertical hoy la compañía cuenta con más de 70 darkstores en las cuatro principales ciudades del País.
De hecho, el año pasado, Rappi experimentó una expansión tremenda en México: de 110 ciudades que hoy opera, más de la mitad se abrieron en 2022 y al inicio de este año se enfocará a consolidarlas.
El año pasado abrimos más de 60 ciudades, convirtiéndonos en la plataforma con mayor presencia a nivel nacional”, presumió Gutiérrez.
Tampoco se queda atrás en la emisión de tarjetas de crédito, que en alianza con Banorte, ya colocó en dos años más de un millón.
LALC