León, Guanajuato.- Emprendedoras adoptaron la cultura asiática e invirtieron para abrir negocios con esta temática.

Así fue como con la intención de darle un giro diferente y vivir una máxima experiencia asiática hace cuatro semanas Gina Aranda, dueña del Barrio Hara Juku, ubicado en San Juan de Dios, abrió su negocio creando “un barrio dentro del barrio”. 

La joven platicó que desde que era una niña le gustaba todo lo que tenía que ver con las caricaturas japonesas, anime, entre otras cosas. En el 2018 estuvo dos meses en Japón y la cultura asiática la atrapó por completo. 

Cabe resaltar que ella diseña cada una de las cosas que hay en este lugar, como lo es el menú, el logo, la estructura, además de crear las bebidas y los snacks.

El concepto del lugar es otra gran experiencia, pues te lleva a un barrio de Tokio, donde cada espacio es nombrada como una calle de allá.

Gina Aranda detalló que hasta el momento los ciudadanos han respondido muy bien a su negocio, pues ha recibido muy buenos comentarios, aunque destacó que todavía falta muchas cosas por hacer.

Esta onda también está pensado para hacer eventos culturales como catas de café, exposición de pintura, invitar a artistas leones como grafiteros, como es un barrio hablamos de una onda callejera de Japón, se está pensando hacer algo así más adelante”, dijo.

Actualmente, son cuatro las personas que colaboran en el negocio, el cual está pensado para clientes de todas las edades, pues se puede encontrar café, pan, bebidas alusivas a Asia, snacks, entre otras cosas. 

Además es un lugar donde se puede ir a estudiar, pasar un rato agradable en familia o amigos. 

“Me cuestionaron así de ‘oye y ¿sí crees que pegue?’ ¿Por qué te atreves a poner algo japonés? cuando no es como el mercado o me dijeron que si no creía que esto era más como para Campestre y yo así de y ¿ por qué no?. “O sea no, yo no me imagino vendiendo enchiladas, guacamayas, tacos o así”, comentó Gina, resaltando que ella siempre buscó algo diferente y ofrecer cosas nuevas y únicas a los leoneses. 

Emprende con marca coreana

Por otra parte Vanessa Bedoy Pérez de 28 años comenzó su emprendimiento de una marca surcoreana “Atomy”, que se encarga de la creación y distribución de productos coreanos con el que refirió se siente muy cómoda, ya que lo hace a su tiempo.

“La verdad yo me he sentido feliz, me he sentido cómoda, he podido conectar con gente de diferentes lados del país, no solamente como socios, también hemos conectado como amigos”, dijo.

Hace tres meses, la joven comenzó a trabajar en este emprendimiento en sus redes sociales para que las personas puedan conocer el producto.

Detalló que hace un año quiso tomar esta oportunidad pero por falta de tiempo no pudo hasta hace apenas unos meses que tomó la decisión. 

Asimismo, explicó que la idea por vender estos productos fue porque le gusta mucho la cultura asiática y fue la curiosidad la que la motivó. 

Vanessa Bedoy y su marca Atomy

“Su cultura en cuestión del trabajo es que son personas que les gusta la eficiencia y las cosas bien hechas”, dijo.

Detalló que en sus ventas le ha ido muy bien en este tiempo aunque ella en general se dedica a recomendar el producto.

“En mi caso las personas han respondido bien, la mayoría de la gente que ha probado el producto le ha gustado, le ha dado resultado, han visto que es real tanto la calidad, precio que te ofrece y lo siguen consumiendo”, finalizó.

SM

 

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