Guanajuato.- Los dulces panditas son cada vez más difíciles de conseguir en las tiendas Oxxo. Tras la venta de Ricolino por parte de Bimbo, a Modeléz Internacional en 2022 las gomitas en forma de oso están escasas.
En un recorrido realizado por AM, por algunos puntos de venta de esta cadena de tiendas de conveniencia, las cajeras consultadas señalaron que no les están surtiendo los dulces de la línea de Ricolino. Sin conocer la causa, detallaron que tardan semanas en que les lleguen los panditas.
Algunas sucursales solo conservan las Kranky, hojuelas de maíz cubiertas de chocolate, que forman parte del portafolio de productos.
Entre los dulces que comercializa Ricolino están: Paleta Payaso, Bubu Lubu, Duvalin, Coronado y Vero dulces.
El año pasado se concretó la venta de la empresa de dulces a la firma estadounidense por 27 mil millones de dólares, la compra incluyó cuatro plantas de producción en México, información que fue compartida en su momento en un comunicado.
Aumenta Bimbo sus precios
En otro tema, Bimbo anunció la semana pasada que el pan de caja y las tortillas de harina tendrían un aumento que va de dos a 14 pesos, en sus distintas presentaciones.
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) explicó que el aumento representa una variación que va del 6 al 28% en el pan y un 11% en las tortillas de harina.
Por ejemplo la presentación del pan blanco de tamaño chico, pasó de 34 a 36 pesos, una variación de dos pesos que refleja un 5.9% de aumento. El producto que registró un mayor aumento es el pan de centeno, el producto pasó de 51 a 65 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¿No consigues trabajo? Esta es una de las razones según CompuTrabajo México
- Pelean zapateros de Guanajuato marcas americanas
DAR