León, Guanajuato.- Tras la penetración de un mayor número de dispositivos electrónicos que pueden generar un tipo de pago digital, se deben reforzar sus mecanismos de seguridad, luego que se están registrando distintas vulnerabilidades tanto en equipos como en los propios sistemas, alertaron empresas.

Se requiere una mayor promoción en el uso de nuevos métodos de pago poniendo foco en la seguridad, control e inmediatez de los mismos, además de la disponibilidad de métodos de pago para niños y jóvenes”, dijo Jesús Álvarez, responsable para el Caribe, Centro y Norteamérica de Minsait Payments.

La clonación de datos, el robo de identidad y transacciones no autorizadas se mantienen como las principales amenazas que están presentes en los distintos sistemas de pago en el País, comentó el directivo.

Actualmente, los pagos digitales cuentan hoy con nuevas propuestas, nuevos agentes financieros, de acuerdo con la “12° edición de Informe Tendencias de Medios de Pago”.

El informe reveló que el 65% de los bancarizados ya posee una tarjeta de prepago de una entidad no financiera, concentrándose especialmente en retailers, marketplaces y plataformas de comercio electrónico. Añade que bajo la modalidad de débito, el 22% de los usuarios mexicanos ya cuenta con una tarjeta, y 36% una tarjeta de crédito. En los métodos de uso, el 52% realiza sus pagos a través de una aplicación móvil, 33% por medios de ligas digitales de pago SMS y por código de respuesta rápida, mejor conocido como QR.

A principios de año, la firma de ciberseguridad Kaspersky en México detectó diversas variantes de un malware responsable de fraudes con tarjetas de crédito, que le permiten ser el primer programa malicioso del mundo capaz de bloquear pagos contactless (sin
contacto).

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *