León, Guanajuato.- Mario Bros no sólo rescató a Peach y encarceló a Bowser, sino también está haciendo algo por Nintendo: incrementar sus ventas.

La película detonó las ventas de todo: consolas, videojuegos, playeras, tasas, gorras y demás accesorios, así como entradas al parque temático de la empresa”, reconoció Doug Bowser, presidente de Nintendo América en entrevista. 

“No hemos medido aún en porcentaje el incremento, porque es parte de una estrategia a largo plazo que incluye más
películas y más acciones”.

La región de América representa 43.8% de las ventas totales de Nintendo, que en el año fiscal que concluyó en marzo
pasado sumaron alrededor de 12 mil millones de dólares.

Es decir, la región aportó 5.4 mil millones de dólares, de los cuales Estados Unidos y México concentraron la mayor
parte. “El reto es llegar a más jugadores en dos vertientes: los fans de la marca y los nuevos jugadores.

Tenemos que llegar a los jóvenes, y eso lo haremos con una estrategia completa en entretenimiento”, aseguró Bowser.
Las ventas netas de Nintendo, según su reporte, bajaron en el año fiscal 5.5%anual, las de consolas 22% y las de videojuegos 9%.

Bowser consideró que este será el año de Nintendo, con una consola que ha sido exitosa en el último quinquenio y con un gran reto: los smartphones.

Hemos colocado 125 millones de Nintendo Switch a nivel mundial, de los cuales 49 millones han sido en América, sobre todo en México y EU.

“La idea no es replicar el juego (en los smartphones), sino que se identifiquen con los personajes, con historias más cortas, y llevarlos a los videojuegos”, añadió.

Actualmente, Nintendo tiene 114 millones de usuarios, casi e  triple de los 35 millones de 2018.

SM

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