León, Guanajuato.- Para evitar fraudes inmobiliarios, los propietarios de casas pueden usar la aplicación del Registro Público de
la Propiedad
, llamada Alerta Registral.

La app es para el público en general, y notifica los movimientos que se estén realizando a determinado inmueble, apuntó Carmen Eugenia Hernández Duarte, comisaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Guanajuato.

Como propietarios de un inmueble se registra, y cualquier movimiento que se haga sobre su inmueble se les notifica”.

Esto permite evitar la venta de una casa sin que su propietario se dé cuenta; el uso de esta herramienta es una ventaja para la persona que está interesada en comprar y vender una casa.

La empresaria remarcó un problema que se está presentando con los notarios, referente a la suplantación de identidad. En la que los supuestos propietarios presentan identificaciones reales expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que hay ocasiones en que la tarjeta se expide por el Instituto, a pesar de que no sea fidedigna la identidad de la persona, generando suplantación de identidad cuando alguien se hace pasar por el propietario.

Con este documento “legal” se presentan ante los notarios. “Cuando una persona se acredita con un INE real, ante notario, es una forma común de realizar ventas falsas”

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *