León, Guanajuato.- México es el segundo país que la plataforma de videos TikTok consideró para lanzar su campaña de promoción de MiPyMes, después de Brasil

Silvia Belluzzo, directora de marketing para PyMes en TikTok, explicó que esta decisión se basó tomando en cuenta la cantidad de usuarios. 

Belluzo destacó que TikTok genera un 72 % de posibilidad de compra para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

La plataforma se presentó por primera vez en México, instalando un stand dentro del 5to Encuentro Nacional de MIPYMES, que se llevó a cabo el martes y miércoles en Poliforum León

Silvia Belluzzo, directora de marketing para PyMes en TikTok. Foto: Silvia Millán.

A pesar de no poder revelar el número de empresas que usan la plataforma de vídeos, destacó que en Latinoamérica tiene un importante impacto; además de México, la promoción será también para Colombia, Chile, Ecuador, Perú

Ya tenemos muchas PyMes que usan TikTok, no solo en México sino también en Latinoamérica, como una herramienta de ventas”. 

La directora destacó que el sitio pasó del entretenimiento a los negocios, y comprender cómo puede traer oportunidades para los negocios.

Considera que el 55 % de los usuarios después de ver un contenido, busca más información de los productos. El 51 % descarga una app, y el 41 % realiza una compra después de mirar un contenido. 

Aconsejó a las empresas  mostrarse como la gente es en la vida real, esa es la clave, no importa el número de seguidores sino el contenido.  

Recordó que los usuarios de TikTok están abiertos para las cosas nuevas, les gusta mirar contenidos de gente de verdad. “Están mucho más abiertos a comprar productos de empresas nuevas”. 

No sólo es bailar, también es una plataforma de educación, dijo.

Durante la charla, la especialista habló del caso de éxito de empresas mexicanas. Foto: Omar Ramírez.

Yoplait: Caso de éxito

Durante la charla, la especialista habló del caso de éxito de empresas mexicanas que suben contenido a la plataforma como una herramienta de ventas. 

La compañía de lácteos Yoplait que buscó construir su posicionamiento, a través de seis videos, realizó una campaña que les generó un alcance masivo de usuarios de 6.9 millones. 

Ser relevante en TikTok es menos sobre grandes producciones, y más sobre cómo conectar, identificar el tipo de contenido que funciona para su empresa”. 

Recomendaciones 
  • Videos sin sonido no tienen éxito en TikTok
  • 12-15 segundos
  • En formato vertical
  • Escribir un subtítulo
  • Mostrar los productos, instrucciones, resúmenes
  • Contar historias, compartir testimonios, responder los comentarios 

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