León, Guanajuato.– Representantes de un centenar de empresas de alimentos que forman parte de Marca Gto se sentaron a negociar con una cadena de supermercados, y 45 concretaron ventas.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, detalló que cuatro tiendas de autoservicio se tienen consideradas en el proyecto, del que prefirió reservarse el nombre.

Esto nos permite avanzar con el tema comercial, es una estrategia para consumir lo local”, afirmó. 

Adelantó que para la siguiente semana tienen programada una reunión con las tiendas ISSEG, que están ampliando su oferta de productos.

El Subsecretario destacó que los productos de mayor demanda son los alimentos, especialmente quesos, lácteos y salsas, entre otros.

Salas Navarro detalló que trabajan para sumar a una cooperativa del municipio de San Felipe que se enfoca en la proveeduría de frijol negro y queso de tuna.

Y resaltó que en cuanto a comercialización, las artesanías y alimentos son de los productos de mayor demanda.

El funcionario señaló que en este año llegarán a seis mil las mil empresas con el distintivo Marca Gto, para ello sumaron un millón de pesos al presupuesto para capacitación y consultoría.

En el primer semestre de este año eran cinco mil 400 empresas, de todos los sectores.

Al menos a cuatro mil de ellas Marca Gto las está apoyando en temas de digitalización.

SM

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