León, Guanajuato.México tiene la primera posición en los ataques cibernéticos en América Latina; Rusia, India y China son parte de los países de los que provienen de las amenazas.

El factor humano es el eslabón más débil en los temas de ataques a la información empresarial, explicó Pablo Náchez, director de la empresa SIMX enfocados en la seguridad informática.

 

El eslabón más débil en la cadena de seguridad sigue siendo el factor humano”, afirmó Náchez.

Pablo Náchez, director de la empresa SIMX

Reconoció que en Guanajuato se han atendido empresas que han sido objeto de robo de información.

El 60% de sus clientes acuden por problemas de este tipo, que van desde despachos contables hasta empresas de tecnología.

Señaló que solo el 2% de los secuestros de información se resuelven.

Cuando una situación así se presenta no recomienda pagar por recuperar la información para evitar continuar promoviendo
este delito.

Las extorsiones varían según la información y la empresa pero puede comenzar en 100 dólares.

El especialista recomendó que una medida para evitar comenzar desde cero, para contrarrestarlo se debe contar con un respaldo de la información.

En este sentido, reconoció que la información es la que permite tomar decisiones, cuando se pierde la información se pierde con ella, la toma de decisiones.

El robo de información y el ingreso de virus lo generan los usuarios al momento de recibir un enlace, ahí viene el malware. Dando un click se abren las puertas a un posible ciberataque.

Hemos identificado que algo de lo que todos adolecen es la concientización, a pesar de que las empresas implementan tecnología para proteger sus datos. 

Detalló que tienen seis años, enfocados en la asesoría de protección de datos y ciberseguridad y s u empresa ayuda a las organizaciones a concientizar a sus colaboradores.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *