León, Guanajuato.– Los consumidores están utilizando cada vez más tecnología en su vida diaria por comodidad, personalización
y experiencias, según el estudio EY Future Consumer Index, realizado por EY.
En México, 63% de los compradores está suscrito a algún servicio de transmisión de video.
Además de que un porcentaje similar ha escuchado transmisiones de audio como podcasts como parte de su rutina.
El estudio también muestra que 77% de la población que tiene acceso al sistema financiero administra su dinero a través
del sitio web o aplicación móvil de su banco, por lo que realiza transacciones continuamente.
El EY Future Consumer Index destaca que el comercio electrónico seguirá en crecimiento a medida que los consumidores optan
por un estilo de vida centrado en el hogar, además de que los comportamientos digitales seguirán permeando todos los aspectos de la vida de los consumidores.
Dicha tendencia está en línea con las proyecciones del comercio electrónico en la región, donde se espera un crecimiento anual
promedio de 19% para 2025.
El reporte puntualiza que, a medida que los consumidores se desplazan cada vez más hacia el mundo digital, la cantidad de datos
que comparten sobre todos los aspectos de sus vidas está en aumento.
Esto implica que los consumidores no solo serán segmentados según los productos que compran, sino también en función de
sus esperanzas y aspiraciones.
No obstante, EY detalla que 55% de los internautas están preocupados por el robo de identidad o fraude.
Además, les genera intranquilidad el hecho de que sus datos no estén seguros o se descarguen virus mientras navegan por las diferentes plataformas.
SM