Guanajuato.- Con un anuncio de “fuera de servicio”, es como los usuarios de Caja Popular Mexicana están siendo informados de que no hay atención en las sucursales, esto a consecuencia de una falla en el sistema.

Fue hasta la tarde del miércoles cuando se informó que estaba en proceso de restablecerse de manera paulatina el servicio.

Así le ocurrió a Yolanda González, quien acudió a la sucursal de la calle Madero, en la zona centro de León. La usuaria necesitaba realizar un depósito para evitar gastarlo, pero no pudo ser atendida. 

Para Yolanda esta fue la segunda sucursal a la que acudió, pues primero fue a la sucursal de Agua Azul, donde unos albañiles realizaban trabajos de mantenimiento. 

Trabajadores de Caja Popular Mexicana informan que no hay servicio. Foto: Silvia Millán.

Junto a la puerta de la sucursal Madero estaban dos colaboradores que, conforme llegaban los clientes, les informaban que no tenían sistema y que desconocían cuándo sería restablecido el servicio. En su lugar, entregaba un papel con un número de teléfono para resolver dudas. 

En esta sucursal, tanto las puertas de acceso, cajeros automáticos y lugares visibles tenían pegada una hoja con el aviso de la falta de servicio

Una de las preocupaciones más comunes entre los clientes es el estatus de su dinero, pues desconocen si esta falla les afectará en sus ahorros; sin embargo, los trabajadores de Caja Popular Mexicana aseguraron que no habrá problema con el dinero de los usuarios.

Además, detallaron que desde el fin de semana comenzó a presentar intermitencias el servicio y fue a partir del lunes que dejó de funcionar.

A través de redes sociales Caja Popular Mexicana informa sobre la falla. Foto: Cortesía.

También en Caja Popular de Aquiles Serdán y Álvaro Obregón

Esta situación se repitió en la sucursal de las calles Aquiles Serdán y Álvaro Obregón, donde los trabajadores, sentados en las escaleras que dan ingreso, informaban a los clientes que no había servicio.

A esta sucursal acudió Benita Álvarez para actualizar su cuenta que desde hace tres años cuando comenzó la pandemia no había registrado movimientos y le interesaba reactivarla. 

La cliente confirmó que tiene algo de dinero ahorrado en la cooperativa y reconoció que la falla en el sistema no le afecta por el momento, ya que solo es un proceso administrativo el que le interesaba hacer. 

La invitación de la empresa es utilizar la aplicación móvil. Foto: Cortesía.

A través de sus redes sociales, Caja Popular Mexicana informó de la falla en la red de sus servicios y refirieron que sus áreas especializadas están trabajando para restablecerlo. La invitación de la empresa es utilizar la aplicación móvil, para consultar saldos, hacer transferencias, pago de créditos, a excepción de pagos relacionados con SPEI

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *