León, Guanajuato.- La muñeca, los accesorios y demás artículos que conforman la marca Barbie la hacen valiosa para la empresa Mattel porque representa casi una tercera parte de los ingresos totales a nivel mundial de la compañía.

Lo anterior de acuerdo con Statista, el portal de estadísticas para datos de mercado.

Expuso que de todas las entradas económicas de la firma durante el 2022, el 28 % provinieron de la marca Barbie. Ese año Mattel obtuvo ingresos por cinco mil 400 millones de dólares; solo de Barbie fueron mil 500 millones de dólares.

Es una participación mayor que en 2018, cuando esta marca significó el 24 % de las entradas económicas de la empresa.

Barbie es un ícono de la empresa que se ha logrado mantener durante décadas, más de 50 años, y eso ha provocado que muchas generaciones de mamás hoy se identifiquen mucho, y es un lazo de unión entre las mamás y las hijas”, explicó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

La muñeca Barbie no se produce en México, sino en Indonesia y China, según The Economist, aunque es bastante barato enviarla en grandes cantidades de Asia al continente americano.

Martín dijo que sus ventas dentro del País representan un impulso para la industria doméstica del juguete, pues en muchas ocasiones funge como referencia o marca ancla para el resto del consumo de estos productos.

“Le da un impulso notable a la venta de juguetes en general”, afirmó.

En lo referente al factor humano, en la industria nacional también identifica muchas generaciones y roles de las mujeres
como poder ser una doctora o alguna política, aportando a la fantasía al momento de jugar”, agregó.

Cada minuto en el mundo se venden más de 100 muñecas. 

Pero la marca Barbie también tiene productos en 45 categorías, que incluyen comida, fitness y ropa.

Esto, de acuerdo con The Economist, el semanario enfocado en temas económicos.

Barbie dejó una huella indeleble en la cultura popular de las últimas décadas. Su fabricante, Mattel, creó a partir de ella una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videojuegos, programas de televisión y películas”, cita el artículo ‘Fiebre rosa: el negocio multimillonario de Barbie’, de Statista.

SM

 

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