León, Guanajuato.- El Festival de Verano en León generó ventas por 20 millones de pesos a las 350 unidades económicas que participaron en el Pabellón Guanajuato.

Las MiPyMes que participaron forman parte de la Marca Gto., afirmó Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Precisó que esta cifra es preliminar, considerando que todavía les falta recabar información de un tercio de las encuestas en las que registran los resultados de sus ventas.

Muy buenos resultados para ser un tema de verano, de vacaciones. Los empresarios están satisfechos con este primer corte”, dijo el funcionario.

Adelantó que el fin de semana podrán completar la información para cotejar los resultados con la meta que tenían prevista.

Reconoció que los eventos deportivos celebrados en el Poliforum de León generaron una mejor respuesta, a pesar de las lluvias reinó el buen ánimo.

Los alimentos, vinos y las prendas de vestir fueron los artículos que tuvieron mejores ventas.

Salas Navarro advirtió que estos resultados no se deben comparar con los de la Feria de León de enero.

Hay una enorme diferencia y así lo debemos considerar, nunca se va a comparar. La oportunidad de venta no la debemos desaprovechar”, afirmó.

Y destacó que en el Festival de Verano, a los empresarios les permite conocer la respuesta de compra de sus productos.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *