León, Guanajuato.- En México el año pasado los videojugadores sumaron 66.5 millones, un crecimiento de 3.7% respecto al año previo.

De ellos el 24%, es decir 15.9 millones, hicieron al menos una compra en una plataforma de juego.

Las compras digitales de videojuegos compensan la baja venta de consolas, de acuerdo con los resultados de la consultora The CIU.

La firma refiere que los ingresos de la industria son menores a los de años pasados en rubros como compras de consolas. “En su mayoría están utilizando distintos medios de pago para ingresar a las plataformas o para realizar compras digitales de videojuegos”.

De acuerdo con cifras de Statista, del universo de jugadores en México solo 9% ha comprado medios físicos, mientras que 33% descargó videojuegos en línea.

Acorde con la tendencia global, los jugadores de videojuegos mexicanos han comprado más alternativas digitales que juegos en discos o cartuchos”, señalaron.

La consultora detalló que las compras in-game/inapp (dentro del juego o de la aplicación) son un modelo de negocios que ha ganado preferencia entre los gamers, principalmente de consolas fijas.

En México el 12.3% de los jugadores de smartphone y 22.4% de los de consola han realizado compras para su utilización dentro de algún juego.

La compra de los videojuegos virtuales también puede hacerse a través de una suscripción mensual, que en 2022 alcanzó el costo mensual de 177 pesos; este modelo, según The CIU, permite a los gamers acceder a un catálogo de videojuegos sin la necesidad
de un pago adicional.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *