León, Guanajuato.- La balanza comercial de México registró un déficit de siete mil 225 millones de dólares en los primeros siete meses de este año.

Este indicador registró una recuperación, comparado con el mismo periodo del 2022, cuándo el déficit en ese año fue de 19 mil 37 millones de dólares.

Así lo detalla el reporte de la información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías en México, realizado por Inegi.

De enero a julio de este año, el valor de las exportaciones sumó 339 mil 519 millones de dólares. Lo que significó un aumento anual de 3.8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que el valor de las importaciones totales 346 mil 744 millones de dólares, en el periodo enero-julio. Este monto
fue ligeramente mayor en 0.2 % en el mismo periodo del 2022.

Para el País, las exportaciones se concentran en los productos no petroleros, en el que se concentró una comercialización
de 321 mil 27 millones de dólares.

De ellas el 31 % está enfocado en la industria automotriz, que concentra los envíos a Estados Unidos y el resto del mundo.
En su conjunto, hasta julio la estructura del valor de las exportaciones de mercancías fue del 88.9 % en bienes manufacturados,
productos petroleros 5.5 % y bienes agropecuarios 4 %.

Con relación a las importaciones, en el periodo arriba detallado fue el siguiente, bienes de uso intermedio 76.5 %, bienes de consumo 14.1 %, y bienes de capital 9.4 %.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *