León, Guanajuato.– Los empresarios del sector construcción y manufactura redujeron sus estimaciones de confianza en la situación económica del País, en tanto que el comercio se muestra optimista.

En agosto de 2023 el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero realizado por Inegi, detalla que descendió 0.1 puntos respecto al mes pasado, en la construcción disminuyó 0.4 puntos, en contraste con el comercio y servicios privados no financieros aumentaron 0.2 puntos.

Este indicador se genera con la opinión de los directivos empresariales de los sectores arriba mencionados, sobre la situación económica del País y de sus empresas.

A pesar de estos resultados, este ejercicio tiene mejores cifras al compararse con los del año anterior. La industria manufactureras incrementó 1.7 puntos, el sector construcción, 4.2 puntos; el comercio, 2.7 puntos y el de servicios privados no financieros, 14.4
puntos, siendo el de mayor crecimiento. 

El Inegi, explica que las empresas combinan acciones y recursos para realizar actividades de producción de bienes, compraventa de mercancías o prestación de servicios, sea con fines mercantiles o no de ahí, surge su opinión.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *