León, Guanajuato.- “El Santo”, “Mil máscaras”, “Blue Demon”, “El Matemático” y “El tinieblas”, pero de la hermandad veterinaria Cencalli de Tlaxcala, llamaron la atención en el Congreso Veterinario de León.
La hermandad Cencalli, que significa familia en náhuatl, es un grupo de cinco amigos veterinarios que desde hace 22 años acuden al congreso que año con año se realiza en León.
Venimos del estado de Tlaxcala, Tlaxcala sí existe, somos dignos representantes de la cultura tlaxcalteca”, dijo Jorge Bravo, conocido como “El tinieblas”.
Los cinco amigos veterinarios llamaron la atención de mucha gente que les pidió una foto durante la inauguración del Congreso, que lleva por lema “Más México que nunca”. “Amamos México y por eso nos representamos a sí, somos amantes de la cultura”, señaló el veterinario Jorge.
Además de las máscaras, los veterinarios portaban un zarape típico, y por si fuera poco, todos tienen un tatuaje de un perrito en la piel.
Los “luchadores” por los animales comentaron que les encanta venir a León y comenzaron a venir seis años después de que el congreso comenzó en 1995.
“Todo nos encanta, llevamos zapatos para la familia, nos divertimos, nos capacitamos y León siempre nos abre los brazos”, agregó “El tinieblas”.
Los tlaxcaltecas acudirán cada día al congreso caracterizados por algo, por ejemplo, este jueves acudirán disfrazados de carnaval.
SM