León, Guanajuato.- El 80% de los empresarios y emprendedores no son suficientemente pacientes para esperar los resultados de sus proyectos.

La planeación empresarial es más eficaz si se tiene tranquilidad financiera, señaló Luis Manuel Vargas Ramírez, director general de Sabiduría Financiera.

El especialista recomendó no adquirir ningún pasivo que no tenga previamente un activo que lo pague, con el fin de construir las bases de riqueza.

Señaló que cualquier decisión que se tome con relación a su negocio tendrá consecuencias en todos los aspectos de la vida.

Esta información la compartió con asistentes a la Feria del Financiamiento y Crédito, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). 

Vargas Ramírez recomendó dejar de juzgar las finanzas de las demás personas, porque “todos salimos a la cancha a ganar”, y recordó que las empresas nacen con deudas y así se mantienen hasta encontrar un punto de equilibrio.

Afirmó que es indispensable la formación que deben tener los emprendedores, y les recomendó liberarse de cargas emocionales.

Una persona que quiera hacer un cambio en su sistema financiero, es importante que primero se libere de la culpa y las cargas emocionales. Resolver desde la culpa no es saludable, los actos que se gestan desde esa carencia generan más carencia”.

Este proceso surge de una resignificación mental, pidió liberarse del mundo idílico, de creer que por medio de la ilusión todo va a cambiar.

Deben estar dispuestos a vivir el proceso, para llegar a la meta, cada persona tiene un camino distinto”, refirió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *