León, Guanajuato.- Lo que más les preocupa a los usuarios del metaverso es la seguridad.
Estafas, ciberdelincuencia, acoso, bullying, privacidad de datos y la seguridad en pagos es lo que más inquieta a los usuarios, resalta Visa Research en un estudio.
El metaverso es un dominio digital de inmersión total, interactivo y persistente que permite tener una amplia variedad de experiencias y actividades.
Se tiene la idea de que la seguridad de datos personales en el metaverso es anárquico, señala el informe “Cómo desplegar el potencial del metaverso”, de Visa.
Hay impresión de que no existen controles ni normas en recopilación y uso de información personal, de modo que los usuarios se sienten desprotegidos.
Preocupa la seguridad de los pagos y que haya personas que escondan su identidad y hagan bullying, depredación infantil y
estafas. La mayoría de los consumidores aún no entiende las identidades digitales como para confiar en avatares que verifiquen las transacciones, añade el documento.
Si bien los consumidores están interesados en realizar transacciones en los mundos virtuales deben ser seguras y simples, como
las billeteras virtuales y plataformas de pago más conocidas.
El estudio añade que los datos biométricos son el método más seguro para verificar la autenticidad de las transacciones.
Con los avances tecnológicos y la convergencia de disciplinas, el metaverso pasa cada vez más rápido de ser una idea especulativa a una realidad tangible”, expone
SM