León, Guanajuato.- Las ventas de autos eléctricos en Guanajuato incrementaron en 251 unidades en el primer semestre de este año, un crecimiento del 32% en comparación  con el mismo periodo del 2022.

De enero a junio, en la entidad se comercializaron mil 028 unidades de autos híbridos y eléctricos, un aumento respecto al año anterior cuando se vendieron 777 vehículos de este segmento.

Con este resultado el estado se ubicó en l a sexta posición a nivel nacional, de a cuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, realizado por Inegi.

En Guanajuato, a lo largo del primer semestre de este año las ventas de vehículos de este segmento han tenido altibajos, siendo mayo y junio los que han ido despuntando.

En mayo la venta de vehículos de este segmento sumó 178 unidades, hacia junio tuvo un ligero crecimiento ya que sumaron 197, estas cifras no se habían registrado desde enero. Al iniciar este 2023 comenzó con una venta de 190 unidades, el resto de los meses ha estado por encima del umbral de los 150 vehículos.

Este segmento de autos ha ido acelerando en Guanajuato, considerando los registros de años anteriores las ventas del semestre de e te año han sido mayores a las de años completos de 2019 a 2022. 

Durante el 2019 las ventas de autos híbridos y eléctricos fueron 699 unidades, cifra muy cercana para 2020, para el 2021 el avance en las ventas se duplicó y a partir de entonces ha sido sostenido.

Ventas nacionales

En el País la primera posición la registró Ciudad de México, entidad que comercializó siete mil 684 unidades de autos híbridos
y eléctricos.

Le sigue el Estado de México que en el primer semestre del 2023, documentó tres mil 830 vehículos de este segmento. La
tercera posición la tuvo Nuevo León, que en este periodo vendió tres mil 155 autos de estas características.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *