León, Guanajuato.– Para Puerto Vallarta, el tercer destino con mayor afluencia de viajeros en el País, no solo es necesario captar a
los turistas extranjeros, sino también ser una alternativa costeable para los mexicanos.
Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, afirmó que si bien el destino jalisciense aún dista en arribos y derrama económica de los punteros Cancún y Los Cabos, una de las principales diferencias ha sido contar con una oferta de destinos accesible para viajeros mexicanos de todos los ingresos.
Además, se busca crear infraestructura en la zona para que el turista no solo realice su gasto dentro de su lugar de hospedaje, sino que tenga interés por conocer los alrededores de la región para impactar sobre los negocios locales de los residentes.
A diferencia de Cancún y Los Cabos hay que volar, y en Puerto Vallarta puedes llegar vía terrestre y tenemos un mercado muy importante que es toda la zona de Bajío y que nos genera estos flujos de fin de semana de último minuto, que nos ayuda a completar la estacionalidad de la demanda.
“Eso nos permitió ser de los destinos que hemos tenido la recuperación más rápida, el hecho de que el aeropuerto está en la ciudad, los taxis no son tan caros, y el turista de Puerto Vallarta sí genera derrama económica en la ciudad, tenemos diversidad de
clientes y hay oferta del producto”, explicó Villaseñor en entrevista.
Entre enero y julio de este año, Puerto Vallarta reportó la llegada de 2 millones 54 mil 890 viajeros por vía aérea, con lo que se ubicó como el séptimo destino a nivel nacional con mayor actividad y el tercero de sol y playa, según las últimas cifras de Datatur.
Para el titular del fideicomiso la recuperación de México de la Categoría 1 aérea representa la oportunidad de aumentar las llegadas de viajeros estadounidenses, pero también de Canadá.
SM