León, Guanajuato.- El proyecto de City Center continuará en construcción, de acuerdo con las resoluciones judiciales y permisos con los que cuenta, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.
En el documento, la empresa detalla que ha cumplido con la reglamentación y normatividad ambiental exigida por las autoridades municipales para el desarrollo.
Ante la reciente información que se ha difundido en los últimos días, es oportuno precisar que siempre se ha actuado bajo estricto apego a la legalidad y que ello nos permite, al día de hoy, continuar con el proceso de construcción”, refiere City Center.
La empresa señala que, al ser un tema de carácter judicial, han existido imprecisiones y desinformación por parte de actores que se han opuesto a este desarrollo.
Advierte que ni el proyecto ni la operación del conjunto ponen en riesgo la dotación de agua para la zona norte de la ciudad, ya que el abastecimiento será conforme a lo establecido por Sapal.
No podemos permitir que un proyecto de tal magnitud se ponga en riesgo”.
City Center recuerda que la inversión en el proyecto es de cinco mil millones de pesos, provenientes de pensiones, ahorradores e inversionistas.
Precisa que en la primera etapa se crearon 700 empleos directos y dos mil 500 indirectos. En la etapa de operación final, ofrecerá una oferta laboral para más de mil 500 personas.
Estamos altamente comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades que son nuestros vecinos en el desarrollo”, señala la empresa en el comunicado.
City Center refiere que confía en que prevalezca el estado de derecho en Guanajuato y en León, y así lograr consolidar este proyecto.
“City Center refrenda su compromiso con la legalidad, el irrestricto respeto y responsabilidad con los recursos ambientales, tanto con el Parque Los Cárcamos, con la disponibilidad del agua, las comunidades cercanas y en favor siempre de León, de su gente y de su futuro”, concluye.
LALC