León, Guanajuato.- La danesa Lego anunció el lunes que sigue comprometida con su búsqueda de materiales sostenibles para
reducir las emisiones de carbono, incluso después que un experimento del mayor fabricante de juguetes del mundo para usar botellas recicladas no funcionó.
Lego señaló que “decidió no avanzar” en la fabricación de sus característicos ladrillos coloridos a partir de botellas de plástico recicladas hechas de tereftalato de polietileno (PET), y después de más de dos años de pruebas “descubrió que el material no reducía las emisiones de carbono”.
Aun así, el fabricante de juguetes sigue “totalmente comprometido a fabricar piezas Lego a partir de materiales sostenibles para 2032”, añadió.
Hace dos años, la empresa privada -que fabrica sus piezas con plástico a base de petróleo comenzó a investigar una posible transición a botellas de plástico recicladas hechas de PET, cuya calidad no se degrada cuando se recicla.
Invertimos “más de 1,200 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad” como parte de los esfuerzos para hacer la transición a materiales más ecológicos y reducir 37 % las emisiones de carbono.
SM