León, Guanajuato.- “Hemos quedado a deber en la eficiencia en temas de seguridad”. Así lo señaló Vicente Lahud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) León, quien estará a cargo de la comisión de seguridad, dentro
del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

El empresario señaló que la inseguridad es el problema número uno en el país, y es una responsabilidad compartida entre las autoridades municipales, estatales, federales y la sociedad.

La seguridad no es responsabilidad única del gobierno, es cierto que el gobierno juega un papel crucial en la prevención y el mantenimiento del orden público”, dijo.

Apuntó que el problema de la inseguridad es multisectorial, y se requiere la participación activa y conjunta de los diferentes actores: Gobierno, la sociedad civil y los empresarios.

No solo es el delito de extorsión, robos, asaltos, todos los delitos que se presentan son de importancia.

En la mesa de seguridad deberán participar todos los sectores. “Debemos dejar de rehuir a los cuestionamientos y los indicadores, tenemos que hacer un trabajo conjunto. Sin temor a cuestionamientos”.

Expuso que deberán trabajar en disminuir la desigualdad económica, el nivel de pobreza de la población no los hace responsables, aunque las condiciones de pobreza favorecen a que tengamos ese clima. Si el nivel educativo no mejora, difícilmente se podrá
salir de la pobreza.

La falta de oportunidades de los leoneses en tener mejores fuentes de trabajo, son otra de las causas a las que tenemos que aportar”.

Adelantó que exigirán a las autoridades que se genere una mejor percepción de la ciudad. “Creemos que la mesa de seguridad y justicia debe estar coordinada y bien vertebrada”.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *