León, Guanajuato.- La Inteligencia Artificial permitió desarrollar en menos tiempo la vacunación contra el COVID, reduciendo una década la investigación.
Así lo explicó Alejandro Preinfalk. presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe durante la Conferencia “Metaverso Industrial”.
Detalló que con el uso del metaverso, en lugar de probar las vacunas en el mundo físico, lo que hubiese llevado meses, en milisegundos se probaron en el virtual.
Por eso logramos tener la vacuna en el primer año”, aseguró.
El directivo afirmó además que la compañía para la que colabora genera un impacto en la mejora de v ida.
En la charla, Preinfalk comentó otro de los desarrollos con los que han trabajado en el metaverso, los arrecifes de coral.
Simulando las corrientes, temperatura y especies para identificar qué se puede hacer para regenerarnos y medir el impacto de las medidas que van implementando, en lo virtual antes de llevarlo al mundo real.
Difícil de distinguir
Otro de los ejemplos que platicó está relacionado con la movilidad eléctrica, puso la muestra de una empresa sueca, que optó por llevar su proceso al metaverso, antes de aplicarlo en el real.
A través de simulaciones químicas realiza sus pruebas en un ambiente lo más parecido a lo que ocurriría en el mundo real.
Reconoció que esto ha sido una evolución, que inició con los programas de diseño en 1980, en ese entonces no imaginaban las aplicaciones que tendría.
En el metaverso industrial se tiene tanta fidelidad en las simulaciones que es difícil poder distinguir lo real de lo digital para optimizarlo. Es una experiencia en tiempo real”, aseguró Preinfalk.
SM