León, Guanajuato.- Para hablar de los retos y oportunidades que se tienen en torno a la inteligencia artificial, Bernardo Hernández, inversionista y asesor, dio una ponencia en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Comenzó explicando que este concepto no es otra cosa más que la capacidad de las máquinas para aprender como aprenden los seres humanos.

Y esto es absolutamente radical, porque dejan de funcionar con programas de ordenador, para empezar a aprender y hacer cosas que no hay que decirles exactamente cómo hacer, sino que ellas van a aprender solas como hacerlas”, indicó.

Precisó que hay tres tipos de inteligencia artificial y que ya estamos rodeados de la primera que es la simple o estrecha, a la que le siguen la general y la superinteligencia.

Estamos rodeados de la primera, muchos ejemplos como cuando hablas con Siri, cuando hablas con Google, cuando entras en el Instagram y te sale un anuncio como si te hubiera escuchado el teléfono”, detalló.

En el mismo tema, dijo que las estrategias digitales hoy deben ser un eje fundamental de las organizaciones. “Porque el mundo ya está preparado para una absoluta digitalización”, anotó.

Finalmente, Bernardo Hernández dijo que se viene una tercera ola de la revolución digital, que tendrá dimensiones más profundas que las que se han vivido hasta ahora.

Todo esto está sucediendo de forma cada vez más rápida, en magnitudes cada vez mayores, creando una diferencia cada vez mayor entre la gente que lo entiende y que no lo entiende.

Tan solo en diez años las máquinas han sido capaces de aprender con una eficiencia nunca vista hasta ahora, gracias a la enorme potencia como Google o Microsoft”, concluyó.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *