León, Guanajuato.- Ante eventos trágicos como fenómenos naturales que involucren pérdidas de vidas humanas, las empresas deben implementar un grupo de manejo de crisis que cuide las necesidades de su personal.

Y que al mismo tiempo, preserven la reputación de la compañía, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Recursos Humanos (Amedirh).

La empresa se debe comprometer a brindar apoyo integral, incluyendo asistencia psicológica, ayuda económica y cualquier otro recurso necesario para aliviar el dolor y el sufrimiento de los afectados”, subrayó Mauricio Reynoso, presidente del organismo.

Añadió que ante eventos trágicos como sismos, fenómenos meteorológicos o derrames químicos, por citar algunos ejemplos, es necesario realizar un control de daños efectivo para prevenir la escalada de la situación y proteger la reputación de la organización. 

A través del involucramiento activo del á rea de recursos humanos, la creación de un comité de crisis multidisciplinario y la a tención inmediata a las víctimas, una empresa reafirma su compromiso con el bienestar de sus gente, la responsabilidad social y la transparencia en todas sus operaciones”, afirmó.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *