León, Guanajuato.- A la hora de comprar un teléfono inteligente, la generación millennials es la que no escatima y paga más, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Este grupo de personas que nació entre 1981 y 1993 desembolsa en promedio 4 mil 800 pesos por un equipo, tomando en cuenta que hay quienes pueden pagar mucho más, pero ese monto es la media nacional.

Con ese promedio de pago buscan contar con los modelos de gama media y alta y capacidades superiores de memoria, rendimiento, procesadores para el acceso a videojuegos, contenido audiovisual y herramientas de trabajo.

El segundo grupo con mayor gasto en los llamados smartphones son los conocidos como la Generación X, que nació entre 1969 y 1980, con un gasto promedio de 4 mil 443 pesos.

Los terceros son los nacidos entre 1994 y 2010, los llamados Generación Z, ellos en promedio pagan 4 mil 381 pesos.

Mientras que los últimos de la fila en el gasto de teléfonos inteligentes son los Baby boomers, quienes llegaron al mundo en el periodo 1949- 968, tienen un nivel de desembolso promedio de 4 mil 363 pesos, y tan sólo el 25.6 por ciento es usuario de los videojuegos, según el análisis.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *