León, Guanajuato.– Los almacenes que fueron saqueados en Guerrero podrán reclamar el pago de su póliza de seguro únicamente si contrataron las coberturas de robo, asalto y saqueo.

Muchas compañías no lo contratan de forma tan específica, explicó Manuel Rivas Tamayo, titular de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) León.

Los seguros se llaman riesgos nombrados, que no es otra cosa que el riesgo que tu compraste, si tu no compraste determinada cláusula, cada cosa es diferente”. 

Detalló que los robos, asaltos y saqueos son distintos tipos de riesgos, el pago de la póliza dependerá si lo pagaron o no. “(Las tiendas), en ese tipo de riesgos no se aseguran al cien por ciento, porque este tipo de pérdidas no ocurren de forma común”. 

Rivas Tamayo explicó que regularmente la hotelería sí está asegurada de forma más completa por la exigencia de las cláusulas que deben cumplir.

En otro tipo de negocios difícilmente han contratado un seguro”, dijo. 

Para ejemplificar, refirió que por cada millón de pesos asegurados, el costo de la póliza es de mil pesos por cobertura.

Las compañías aseguradoras pagarán por lo que se haya protegido.

Lo que la gente cree es que se debe pegar mucho dinero, pero si no se aseguran por todo, no es factible”.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *