León, Guanajuato.- La falta de confianza en las autoridades es una de las razones por las que empresarios de agencias de autos
no se conectan a las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), en León.
Y no se puede obligar a los empresarios a que se conecten, deben hacerlo por decisión propia, señaló Arturo González Palomino, titular de Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) Guanajuato.
“Estamos convencidos en la conexión de las cámaras, así lo hemos hecho en la comunicación interna”, dijo.
Señaló que la asociación que encabeza envía comunicados para que los empresarios conozcan las facilidades y ventajas de estar enlazados con Seguridad, pero cada concesionario es libre de hacerlo o no.
El presidente de AMDA aclaró que aunque los empresarios no lo dicen abiertamente, la falta de confianza es la causa de esa negativa; es un punto de vista directivo.
No podemos obligar a los asociados, proveedores o a los grupos empresariales a confiar en las autoridades”, afirmó, considerando que se han despedido a 500 elementos por no cumplir con los controles de confianza.
González Palomino desconoce el número de agencias que están conectadas al C4, ya que el trámite lo hace directamente
el empresario.
No siguieron protocolos
Respecto al robo de nueve vehículos robados recientemente de la agencia Volvo, en el municipio de León, consideró que el guardia de seguridad no siguió los protocolos establecidos.
Detalló que hay recomendaciones en temas de seguridad, y “con lo que se ve en el vídeo, no se siguió el protocolo”.
Añadió que en los ocho años que ha estado al frente de la AMDA no se había registrado un asalto de este tipo, pero también ve poco viable que guardias de empresas privadas puedan estar armados, eso es algo que no se considera.
Arturo González detalló que en la misma semana del asalto en Volvo se robaron nueve automóviles que iban en camino para ser entregados al comprador.
Muchos concesionarios están cansados del clima de inseguridad en el que vivimos, no solo en León, también en México”, dijo el
empresario.
En lo que va del año la AMDA ha recibido informes de 46 vehículos robados.
SM