León, Guanajuato.- El impacto por reducir de 52 a 43 las operaciones por hora que se planea efectuar a partir del 8 de enero del
2024 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría compensarse con el regreso a la Categoría 1 en seguridad aérea, confió la empresa de viajes Despegar.

Santiago Elijovich, country manager de la compañía en México, comentó que la firma sigue muy de cerca la reducción en la capacidad del principal aeropuerto de la capital del País, y además trabaja con las líneas aéreas sobre los cambios que se
puedan desarrollar por esta medida.

Afortunadamente, esperamos que complemente esta reducción de oferta la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, eso va a redundar en aumento de rutas y oferta aérea hacia Estados Unidos”, comentó el directivo en entrevista.

Indicó que es difícil estimar cuál sería el impacto de la reducción de operaciones del AICM para la empresa, sin embargo, consideró que medidas como estas terminan ocasionando tarifas más altas. 

Lo que pasa en estos casos es que hay menor acceso a viajes, y las tarifas que puede haber saliendo de ese aeropuerto sean más altas. 

Naturalmente habrá una compensación con otros aeropuertos cercanos que puedan suplir la demanda”, dijo.

Asimismo, indicó que otros proyectos de inversión turística -como el Aeropuerto de Tulum, que traerá capacidad adicional para
el mercado- son una buena noticia pues representa otra alternativa para los viajeros y podría incentivar la disminución de precios a mayor oferta.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *