León, Guanajuato.- Derivado del huracán Otis en Guerrero, se registraron en Guanajuato 19 quejas en agencias de viajes relacionadas con cambios de fecha que no estaban aceptando la petición de los clientes.
Las quejas fueron resueltas favorablemente, señaló David Antonio González Gutiérrez, director de la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) zona Bajío.
Hemos tenido una conciliación inmediata con los consumidores que compraron paquetes para Acapulco”.
Los usuarios recibieron la devolución del pago, que realizaron con Volaris incluso otros lo programaron para otra temporada.
La recomendación del Director es que se comuniquen con su proveedor turístico ya que están siendo empáticos con la situación y están abiertos a recalendarizar.
De manera general este año han registrado dos mil 567 quejas, los principales giros son los negocios de autofinanciamiento con un 10 %, le siguen las tiendas departamentales y las agencias de viajes.
El 75% de las quejas se concilia, el resto se puede ir a otras instancias o están en trámite.
Reconoció que han tenido casos en los que no se llega a la conciliación, a finales de octubre le pusieron sellos de suspensión una tienda de autofinanciamiento, de nombre Ede Vancré en León, para que les entreguen a los consumidores lo que están pagando.
› Continúan enviando víveres a Acapulco
En la segunda entrega de apoyo para los damnificados del huracán Otis en Guerrero, la delegación de Canaco Servytur León, reunió 21 mil 467 kilogramos de víveres.
Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur León) detalló que
los donativos se enviarán este domingo 19.
Y serán transportados , a través de la empresa Castores que apoyará con la entrega.
Recordó que en el primer envío fueron 10 toneladas que se distribuyeron a través de la Cruz Roja Mexicana.
Agradecemos a todas las personas que de manera anónima han hecho esta gran colaboración y seguimos abiertos a la generosidad de todos los leoneses, independiente de que otros no lo hagan”.
También el domingo, Flecha Amarilla donará el traslado de 22 voluntarios, que se van a Guerrero para labores humanitarias para
apoyo en la zona de desastre durante 22 días, estos voluntarios se irán rolando.
Michelle Ramírez Mendoza, coordinador de Cruz Roja Mexicana en León pidió no olvidarse de los hermanos guerrerenses, ya
que la contingencia no ha terminado.
Recuerden dentro de las compras, consideren los víveres para canalizar la ayuda humanitaria”.
Detalló que mantienen módulos de recepción de víveres, en Altacia, Plaza Mayor y Vía Alta.
SM