León.- Olivia Aguilar inició su jornada de compras del Buen Fin en una de las sucursales de Sam’s Club de León, invirtiendo 30 mil pesos en un sofá y una bocina, ahorrando 5 mil pesos.

Este fue solo el comienzo de su plan de amueblar el departamento de su madre, con un recorrido programado por seis tiendas adicionales.

Voy a otras tiendas para comprar una cocineta, refrigerador, estufa y colchón”, dijo Olivia, quien viajó desde Guanajuato capital a León para realizar estas compras.

En el Centro Max, la tienda Costco también registró una gran afluencia, especialmente en el área de neumáticos.

Los pasillos de salida y el estacionamiento de Costco al sur de la ciudad estaban saturados, evidenciando la popularidad del evento de ventas.

Juan Ramírez Márquez es otro comprador que aprovechó los descuentos del Buen Fin, adquiriendo una casa de almacenaje en Home Depot por 37 mil pesos, logrando un ahorro de 6 mil pesos.

A nivel estatal, se estima que el Buen Fin 2023 genere ventas por 6 mil millones de pesos en Guanajuato, según Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR.

A nivel nacional, las ventas podrían alcanzar los 141 mil millones de pesos, con la participación de al menos 176 mil negocios, destacando este evento como uno de los más importantes en términos de derrama económica en México.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *