León, Guanajuato.- La industria del plástico logró recuperarse del impacto que le dejó la pandemia de COVID.
Este año cerrará con un incremento de hasta 5.3% anual, con lo que valdrá poco más de 402 mil millones de pesos, explicó Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).
Nuestra industria cierra con un crecimiento, finalmente, tuvimos durante unos años crecimientos más o menos estables, superiores a 4%, pero llegó la pandemia y nos hizo pedazos, a pesar de que el plástico fue un elemento fundamental, la industria en general se vio afectada.
“Tuvimos crecimientos negativos un par de años (en pandemia) y hoy vamos a tener un crecimiento que puede estar entre 4.5 y 5.3 por ciento”, puntualizó.
Para 2024, la Anipac espera que la industria pueda impulsar nuevas inversiones que ronden 2% de los ingresos que actualmente reportan.
Estamos hablando de unos 4 mil millones de pesos. Sigue siendo poco, pero en años anteriores estábamos viendo un crecimiento
fraccional y hoy ese 2% es un número importante y la tendencia va hacia arriba”, dijo Torres.
Señaló que el desarrollo de otras industrias como la de telecomunicaciones, médica, agrícola y la automotriz impulsaron el crecimiento de la industria del plástico por los requerimientos que tienen.
SM