León, Guanajuato.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una serie de recomendaciones para que las personas puedan invertir su dinero de manera segura y obtener mejores rendimientos.

Lo primero que se debe hacer es definir los objetivos de inversión. ¿Quiere ahorrar para el retiro? ¿Para comprar una casa? ¿Para un viaje? Saber qué quiere lograr con su inversión le ayudará a elegir los productos financieros adecuados.

También debe considerar su horizonte de inversión. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a dejar su dinero invertido? Si necesita el dinero en el corto plazo, los productos de inversión de alto riesgo no son adecuados.

Una vez que tenga claros sus objetivos y su horizonte de inversión, puede empezar a comparar productos financieros.

Algunos de los productos de inversión más populares en México son los siguientes: – Certificados de la Tesorería (Cetes): instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno federal.

– Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): instrumentos de deuda emitidos por instituciones
financieras. Ofrecen tasas de interés más altas que los Cetes.

– Fondos de inversión: instrumentos que agrupan el dinero de varios inversionistas para invertirlo en diferentes activos, como acciones, bonos o bienes raíces.

Si es un inversionista principiante, la Condusef recomienda empezar con productos de bajo riesgo, como los Cetes. A medida que gane experiencia puede empezar a invertir en productos de mayor riesgo, como los PRLV o los fondos de inversión.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *