León, Guanajuato.- Con la entrada en vigor de las reformas a la Ley del Mercado de Valores, los dos centros bursátiles que operan en el País han ampliado sus esfuerzos por atender a más empresas medianas para que se conviertan en posibles nuevas emisoras.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), a través de su equipo de promoción y emisoras, anunció la creación y lanzamiento del programa “De cero a Bolsa”, que busca acompañar a las empresas en su camino al mercado bursátil para emitir valores y aprovechar los beneficios, para que más firmas, en particular medianas, consideren el mercado bursátil como una opción de financiamiento.

Este programa acompañará a las empresas en crecimiento para que conozcan cómo funciona el Mercado de Valores, paso a paso, hasta dotarlas de herramientas, sinergias y las cualidades necesarias para que obtengan financiamiento en las mejores condiciones, ya sea deuda o capital, en la BMV”, comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de la BMV.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por su parte, anunció el programa “Alístate” enfocado en preparar a empresas para salir al mercado. Actualmente el programa cuenta con seis aliados participantes de mercado que han reducido sus costos hasta 40 por ciento y que se cobra a éxito. 

A decir de María Ariza, directora de BIVA, ya existen empresas interesadas en el programa, y los aliados colaborarán con los
interesados en la adopción de estándares contables, abogados colocadores, gobierno corporativo, control de información y reporteo, plan financiero, entre otros.

BIVA lanzó el programa gratuito de capacitación “Programa de Aceleración” abierto para todas las pymes de cualquier nivel de
facturación.

Está enfocado en apoyar a empresas en sus procesos de institucionalización para que puedan tener más alternativas de fondeo y llegar al mercado de valores.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *